Funciones
- Crear y recopilar datos geográficos en un Sistema de Información Geográfica con cobertura provincial, para su uso en los procesos de toma de decisiones en las materias de competencia de la Subsecretaría.
- Elaborar información geográfica que contribuya al análisis y aprovechamiento de recursos naturales e infraestructura en áreas como: Hidráulica, Agronomía, Ecología, Minería, Turismo, Educación, Salud, Seguridad, Arquitectura y Equipamiento.
- Crear y estructurar en el ámbito de la Subsecretaría, una infraestructura de datos geoespaciales, proponiendo un sistema de estándares, elementos técnicos y procesos para clasificar, compilar y distribuir la información.
- Documentar de manera unificada los datos geográficos para obtener información acerca del estado de la calidad y el origen de los datos existentes.
- Identificar y desarrollar servicios de información geográfica a través de mecanismos que faciliten a los usuarios del Gobierno de la Provincia de Misiones su acceso y uso.
- Intervenir en la cadena de creación de sistemas de Información Geográfica (SIGs) concepción y actualización, diseño y estructuración de base de datos y extracción de información vital para cartografía temática, general y de precisión, en la integración multidisciplinaria para la obtención y visualización de información espacial para toma de decisiones.
- Mantener actualizada la información relacionada con los nuevos soportes y formatos de datos digitales geoespaciales para su posterior incorporación al sistema.
- Elaborar metodologías de trabajo que permitan una mejor interpretación visual y digital de los datos geoespaciales.-
Procesar y analizar Imágenes satelitales o fotografías aéreas a fin de evaluar y monitorear el estado y condiciones de los recursos naturales, fenómenos que lo afectan y realizar una cartografía temática aplicada al ordenamiento territorial de la Provincia de Misiones. - Identificar y cuantificar las áreas de desastres o emergencia debido a los fenómenos naturales y elaborar informes periódicos de la evolución de los mismos y almacenar en resguardo toda la información histórica de tales eventos.
- Brindar asistencia técnica y atender los requerimientos de organismos o instituciones nacionales, provinciales y municipales en temas inherentes a la provisión, procesamiento y análisis de Imágenes Satelitales o Fotográficas Aéreas y diseño Implementación de Sistemas de Información Geográfica.
- Recopilar información proveniente de organismos del Poder Ejecutivo Provincial relacionados con los diferentes usos de suelo y recursos naturales, manteniendo actualizado un Sistema de Información Geográfico ajustado al catastro digital instalado en la Dirección General de Catastro.